martes, 26 de abril de 2016

Conmemoran Día del Sello Cubano en el Círculo Filatélico del Cerro


Jorge Tillán recibiendo su estímulo como filatelista destacado del CF Cerro. Foto: Reinaldo Herrera
Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Presidente del Círculo Filatélico del Cerro

Como parte de las actividades programadas por el Círculo Filatélico (CF) del Cerro para promover el coleccionismo de especies postales, el pasado domingo 24 de abril se celebró un encuentro en la biblioteca municipal Domingo del Monte para conmemorar el Día del Sello Cubano.


El evento contó con la presencia de filatelistas, adultos y juveniles, del CF Cerro, invitados del CF 10 de Octubre, funcionarias de la biblioteca municipal y del Museo Postal Cubano, así como amigos del CF Cerro dentro de la comunidad.

Como presidente de esta institución explicamos el uso del sello en Cuba a partir del 24 de abril de 1855, las diferentes etapas que tiene la filatelia cubana y las particularidades de cada una de ellas.

A continuación, el fundador del CF Cerro, Jorge Tillán Muñoz, hizo una exposición de su vida como filatelista asociado a este círculo filatélico, intercambiando experiencias que los asistentes consideraron de mucha utilidad.

Concluyó el encuentro con poesías y canciones por parte de representantes de la comunidad y niños asociados al CF Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario