miércoles, 10 de agosto de 2016

Conmemoran aniversario 90 del Comandante Fidel Castro Ruz en el Círculo Filatélico del Cerro



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Presidente del Círculo Filatélico del Cerro
Foto: Reinaldo Herrera

Como parte de sus actividades filatélicas y sociales, en el Círculo Filatélico del Cerro se realizó un encuentro a fines del mes de julio para conmemorar el aniversario 90 de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la revolución cubana, con la presencia de filatelistas adultos y juveniles así como amigos del Círculo Filatélico. 


La parte central fue presentada por el Presidente del Círculo Filatélico quien mostró sellos y elementos postales relacionados con las actividades de Fidel desde el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, hasta nuestros días. 

Foto: Reinaldo Herrera
En los mismos se destacan emisiones relacionadas con el asalto al Cuartel Moncada, las del desembarco del yate Granma el 2 de diciembre de 1956, las relacionadas con el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, las que conmemoran la firma de la Ley de Reforma Agraria y diferentes emisiones postales en las cuales aparece el Comandante en Jefe de la revolución cubana con dirigentes extranjeros como Sukarno, de Indonesia; Sam Nujoma, de Namibia; Kim Il Sung, de la R. P. D. Corea; con Nehru, de La India y el Papa Juan Pablo II durante su visita a Cuba, entre otros.

Foto: Reinaldo Herrera

Posteriormente, la juvenil Gabriela Hernández García dio una explicación sobre los sellos existentes que conmemoran el asalto al Cuartel Moncada en 1963.

Foto: Reinaldo Herrera

A continuación participaron varios amigos de la filatelia en el Cerro. 

La parte histórica la cubrió el historiador Antero Rodríguez Matos, quien presentó una panorámica de la Casa Museo de Birán, lugar donde naciera Fidel Castro. 

El cierre cultural fue cubierto por el poeta de la comunidad, Alberto Valiente, quien presentó dos de sus poemas relacionados con la efemérides que se estaba conmemorando. La abuela de Gabriela, María Isabel, también aportó poemas de su cosecha, los cuales fueron del agrado de los presentes. Y cerró la actividad la buena amiga Nivis, también poetisa y cantante, con canciones que motivaron la participación de los presentes.

Foto: Reinaldo Herrera






No hay comentarios:

Publicar un comentario