martes, 7 de febrero de 2017

NUEVAS FIESTAS DE LOS FILATELISTAS CUBANOS



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Presidente del Círculo Filatélico del Cerro.
 
Durante los meses de marzo y abril próximo, los filatelistas cubanos podrán disfrutar de dos actividades de gran calidad a nivel nacional. Con el objetivo de conmemorar el aniversario 261 del establecimiento del Primer Servicio Oficial de Correos en Cuba, el 1 de marzo de 1756, la Federación Filatélica Cubana y el Grupo Empresarial Correos de Cuba convocaron a una Exposición sobre Historia Postal y Literatura Filatélica, así como al Coloquio Nacional de Historia Postal.

La primera tendrá lugar en la sede del Ministerio de Comunicaciones, en la Plaza de la Revolución en La Habana, entre el 1 y 5 de marzo próximos. Allí, los filatelistas cubanos podrán participar en las clases competitivas de Filatelia Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales, Aerofilatelia, Sellos Fiscales y Literatura Filatélica.

Además de recibir  las medallas individuales que sus respectivas colecciones ameriten, los participantes podrán optar, de acuerdo a sus resultados, por el Gran Premio de la Exposición, el Premio Especial de Literatura Filatélica y los premios especiales de que disponga el Jurado.

Por su parte, el Coloquio sobre Historia Postal tendrá lugar el sábado 22 de abril del año en curso en la Escuela de Correos, cuya sede se encuentra en Vento y Camagüey, en esta capital.

En este segundo evento, además de los filatelistas cubanos podrán participar los trabajadores de correos a nivel nacional, investigadores y trabajadores del Museo Postal Cubano.

Sin dudas, por la experiencia de eventos similares anteriores, estamos seguros que podremos disfrutar todos de las mejores colecciones cubanas en estas clases competitivas así como de investigaciones sobre historia postal de buena calidad.

Los asociados del Círculo Filatélico del Cerro estarán presentes en ambos eventos y aprovechamos para invitarle a que los visite y pueda adquirir más conocimientos sobre ese interesante mundo de los pequeños embajadores, como llamara el Héroe Nacional cubano José Martí Pérez a los sellos de correos.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario