viernes, 9 de junio de 2017

Gran cierre cultural a visita de delegación de ASODEFILCO a Cuba



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia y Presidente del Círculo Filatélico Cerro.

Representante de Dirección Municipal de Cultura

Como todo lo que comienza tiene que terminar, la visita de la delegación de ASODEFILCO que viniera a participar en la Exposición Regional CERFILEX 2017 organizada por el Círculo Filatélico Cerro (CFC) y sus actividades colaterales, tuvo un cierre cultural por todo lo alto.

A fin de lograr un mejor conocimiento entre nosotros, se organizó un encuentro en la Biblioteca Municipal Domingo del Monte, sede social del CFC, entre las autoridades de la Dirección de Cultura y sus dependencias en el Municipio Cerro, la delegación de ASODEFILCO y los integrantes del CFC.

La representante de la Biblioteca Municipal les manifestó a los presentes cuán satisfechas se encuentran al poder tener al Círculo Filatélico del Cerro sesionado en sus instalaciones. Esta relación data de veinte y dos años. Destacó la actividad mensual conjunta que realizan donde se conmemoran fechas históricas, culturales, se promueve la lectura y la filatelia y sirven para hermanar a los filatelistas, bibliotecarias y a los miembros de la comunidad que participan en dichas actividades. Obsequió a los representantes de ASODEFILCO con sendos libros como recuerdo de este encuentro.

Caridad Salas, especialista de trabajos científicos de la Dirección Municipal de Cultura, explicó a los visitantes cómo se realiza el trabajo cultural en el Municipio y cómo el CFC se ha insertado, desde hace más de veinte años, en este trabajo cultural, tanto en las diferentes instalaciones culturales del territorio, como en los Consejos Populares y otras instancias comunitarias. Destacó la contribución de los filatelistas al trabajo de la biblioteca y del museo municipal. Al finalizar, entregó, a nombre de la Dirección Municipal, un diploma de reconocimiento al Presidente de ASODEFILCO por el apoyo de dicha organización a la cultura en el Cerro, a través de las relaciones con los filatelistas del territorio.
 
Néstor Álvarez, Presidente de ASODEFILCO, por su parte, dio una breve explicación de su organización, el trabajo que realiza para promover la filatelia y la cultura con niños y jóvenes, cómo ese trabajo es muy similar al que realiza el CFC y de ahí las buenas relaciones que se iniciaron hace unos cuantos años y se fortalecen cada día.

Para dar fin a las presentaciones. Gilberto Gallo Martínez, destacado filatelista de Medellín miembro de ASODEFILCO, promotor del libro sobre de coleccionismo sobre Ernesto Che Guevara, obsequió a la Biblioteca la cuarta edición de ese libro y al Museo del Cerro, un libro sobre las ediciones de billetes de Colombia.

Pero todo no podían ser discursos, explicaciones y presentaciones. Por ello, el destacado dúo Roca Azul, formado por los hermanos Jorge y Daisy, nos deleitaron con un sin número de canciones cubanas y colombianas que sirvieron, en un ambiente de paz y de confraternización entre buenos amigos, agradecerles a los representantes de ASODEFILCO su presencia entre nosotros y todo lo que contribuyeron al éxito de CERFILEX 2017 y sus actividades colaterales.

¡Buena suerte, amigos! Continuamos colaborándonos.










                    






No hay comentarios:

Publicar un comentario