miércoles, 6 de septiembre de 2017

Conmemoran aniversario 91 del natalicio de Fidel Castro Ruz


Por: Gilberto González García
La biblioteca municipal Domingo del Monte, del municipio del Cerro, fue la sede de la actividad comunitaria que realizó el Círculo Filatélico del Cerro (CFC) el domingo 13 de agosto para conmemorar el aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Los filatelistas estuvieron acompañados por una representación de la peña Aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización, de personalidades de la cultura en el territorio, así como de amigos de la comunidad que siguen las actividades del CFC.
La bienvenida estuvo a cargo de la representante de la biblioteca municipal, quien explicó los servicios que brinda la misma y dio paso a los filatelistas para presentar sus materiales.
Luego de la explicación a los presentes de las actividades que realiza el CFC para promover la filatelia en el territorio, se presentaron los sellos y otros elementos postales, tanto nacionales como extranjeros, que recogen la presencia del Comandante en Jefe.
Entre los momentos importantes de la historia cubana que estas piezas postales reflejan, se encuentran la entrada de Fidel en La Habana, el 8 de enero de 1959, su presencia en los combates de Playa Girón, la firma de la Ley de Reforma Agraria, la creación de los Comités de Defensa de la Revolución y los relacionados con el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.
En el plano internacional, los materiales cubanos lo presentan en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y con dirigentes internacionales tales como Leonid Brezhnev, de la antigua Unión Soviética; Sukarno, de Indonesia, Nehru, de la India; Sam Nujoma y Nelson Mandela, respectivos presidentes de Namibia y de Sudáfrica, entre otros.
También se mostraron materiales de Nicaragua, Vietnam, República Popular China e Indonesia que muestran al Comandante en Jefe.
Al término de la parte filatélica, no podía faltar el agradecimiento por parte de la peña de alfabetizadores y poesías y canciones alegóricas a la fecha. Mucha emoción y mucho respeto para el hombre que nos enseñó a pensar mientras construimos una Cuba libre e independiente.
Los años acumulados por la mayoría de los presentes y las disímiles tareas cumplidas por ellos, quienes a pesar de estar en la tercera edad continúan fieles a las ideas que los llevaron por los campos y ciudades de Cuba en 1961 y al cumplimiento de otras tareas de igual importancia, nos demuestran la permanencia del legado del comandante invicto porque demuestran que ¡Yo soy Fidel! no es una consigna más, sino la determinación de los cubanos de corazón y convicción de mantener a su lado siempre a ese hermano mayor de la barba hirsuta, del pensamiento profundo y de la solidaridad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario