lunes, 16 de octubre de 2017

Conmemora su 80 aniversario la Biblioteca Municipal del Cerro



Por: Gilberto González García
La Biblioteca Municipal Domingo del Monte del municipio Cerro llegó a su aniversario 80 de fundada el pasado 1 de octubre. Así se conoció en la actividad que en días recientes se celebrara en su sede de la calle Tulipán, la cual contó con la presencia de representantes de la Dirección Municipal de Cultura y de sus dependencias, del Círculo Filatélico del Cerro (CFC), de la Peña Aniversario 50 de la Alfabetización y de alumnos de la Secundaria Básica República de Nicaragua.

Poco después de la caída del dictador Gerardo Machado en 1933, intelectuales cubanos como Emilio Roig de Leuchsenring, abogaron por la creación de una red de bibliotecas en La Habana con el objetivo de incrementar la educación y cultura popular.
Afortunadamente, junto con la que se creara en el hoy municipio de 10 de Octubre, la biblioteca del Cerro fue la otra que vio la luz en 1937. Tuvo varias sedes, pero en 1988 ocupó la sede actual en la calle Tulipán y desde entonces ha servido como un centro educativo y cultural importante para la comunidad.
“Esta biblioteca nos acogió desde finales del siglo XX hasta hoy. Aquí tenemos nuestra sede social y siempre hemos recibido todo el apoyo de las compañeras que aquí trabajan, por lo que las felicitamos de corazón en su aniversario”.
Estas fueron palabras de Juan Hernández Machado, Presidente del  CFC quien obsequió a la biblioteca un ejemplar de su último libro La filatelia y el tránsito, editado por la UNICEF, el cual se utilizará en la venidera campaña nacional del tránsito en nuestro país.
Canciones, poesías, comprobación de conocimientos a los pinos nuevos participantes en la actividad, complementaron la tarde de celebración. Las manifestaciones culturales fueron diferentes pero único fue el sentir de todos los presentes al agradecer a las autoridades de la biblioteca haberlos invitado a este importante encuentro y desearles muchos éxitos en los próximos ochenta años que comienzan a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario