martes, 31 de octubre de 2017

Muy buenos resultados en Brasilia 2017



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Presidente del Círculo Filatélico Cerro.
Christian Núñez y Harold Fernández

Para dar un cierre de calidad a la labor realizada   por los asociados del Círculo Filatélico (CF) del Cerro durante el año 2017, los resultados de la delegación cubana, y en especial los de los asociados de nuestro Círculo Filatélico que formaron parte de la misma, pueden considerarse de excelentes.
Cuba se presentó en la Exposición Mundial de Filatelia Brasilia 2017, en el gigante sudamericano, con una modesta delegación de dos adultos y cuatro juveniles (un adulto y tres juveniles pertenecen a nuestro Círculo Filatélico en el Cerro) y con justa satisfacción debemos informar que todos salieron con medallas de primer nivel.
Según informaciones del sitio web del certamen conocimos que  José Ramón Mallón Bauzá, asociado del CF 10 de Octubre,   con su colección de materiales de entrega especial, obtuvo una merecida Medalla de Vermeil, mientras que el otro adulto, Adrián Fernández Guzmán, de nuestro CF, logró una Medalla de Vermeil Grande con su colección sobre prefilatelia cubana.

En cuanto a los juveniles, la cienfueguera Elizabeth Losa, del CF de esa ciudad sureña, lograba que su colección de flores obtuviera una Medalla de Vermeil.
El mismo tipo de medalla alcanzó nuestro asociado Dayron Giro Monzón con su colección sobre Cuba Colonial, la que había resultado ganadora en la categoría juvenil en la pasada Exposición CERFILEX 2017, organizada por nuestro CF en mayo pasado para promover nuevas colecciones. En pocos meses fue perfeccionada atendiendo a las recomendaciones hechas por el jurado actuante y ya vemos este resultado a nivel mundial.
Y como ya nos tienen acostumbrados, nuestros juveniles Christian Núñez Gómez y Harold Fernández González, con sus respectivas colecciones sobre la navegación y sobre papel sellado notarial, se alzaron con la máxima medalla que puede obtener un juvenil de su categoría, Vermeil Grande, y también recibieron sendos premios especiales por la calidad de sus colecciones.
Para quienes no están versados en los tipos de medallas que se otorgan en las exposiciones filatélicas, diremos que las medallas de Vermeil y Vermeil Grande son las que también se conocen con el nombre de Plata Dorada y Plata Dorada Grande, y son escalones intermedios entre la Plata y el Oro.
También nos satisface informar que nuestro amigo Gilberto Gallo Martínez, del Club Filatélico de Medellín, Colombia, obtuvo una Medalla de Vermeil Grande con su bella colección sobre Antioquía.
Nuestra sincera felicitación a todos los   que participaron en este importante evento, en especial a nuestros asociados juveniles que se mantienen en el pelotón de vanguardia filatélica nacional, a la vez que obtienen muy buenos resultados en sus estudios respectivos e incursionan ya en investigaciones y literatura filatélica.
Esta es una forma muy buena de recibir el 2018, año en el cual conmemoraremos el aniversario 35 de la fundación de nuestro Círculo Filatélico y en el cual tendremos también actividades importantes que les daremos a conocer próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario