martes, 31 de octubre de 2017

Recibió Juan Hernández la mayor distinción cultural de La Habana


El profesor Juan Hernández recibe la distinción de manos de Mayra Lassale Noval, directora provincial de Cultura en La Habana
Por: Gilberto González García
La Gitana Tropical, distinción de mayor categoría que confiere la Dirección Provincial de Cultura en La Habana, fue entregada en un acto solemne efectuado en el Museo Nacional de Bellas Artes, como parte de la jornada por el Día de la Cultura Nacional de Cuba.

Entre las personas que recibieron el lauro, se encuentra el profesor Juan Hernández Machado, presidente del círculo filatélico del municipio del Cerro, quien ya ostenta, desde 2012, el Premio Nacional de Filatelia.
“Es un reconocimiento que confirma que el círculo filatélico que dirijo hace 14 años es, sin lugar a dudas, un instrumento cultural del municipio del Cerro. Así nos lo propusimos y lo hemos logrado. Estamos dando nuestro modesto aporte al desarrollo de la cultura en ese territorio. Es un gran honor, una gran responsabilidad y un compromiso aun mayor de seguir mejorando, seguir perfeccionando y aportando todo lo que podamos para que esta tarea avance”, afirmó el premiado.
Ya el círculo filatélico del Cerro ostenta, como institución, la Gitana Tropical desde el año 2008, ganada gracias a los aportes que logra a la integralidad de la cultura de la comunidad.
El profesor Juan Hernández, además de dirigir el club de filatelistas, imparte clases en varias escuelas primarias de La Habana para inclinar a los niños hacia el coleccionismo de especies postales como una forma sana de emplear el tiempo libre al tiempo que se adquieren conocimientos sobre diversas temáticas.
Los miembros del círculo, perteneciente a la Federación Filatélica Cubana, han obtenido numerosos lauros en competencias nacionales e internacionales.
Además, el círculo organiza cada dos años la exposición filatélica regional Cerfilex, que desde su penúltima edición ha contado también con la participación de miembros de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia (Asodefilco).
La Gitana Tropical se entrega por única vez a personas e instituciones que con su labor hayan contribuido de manera significativa al desarrollo y enriquecimiento de la cultura cubana en la provincia de La Habana. Consiste en un certificado y una reproducción litográfica del cuadro de igual nombre, pintado por el importante artista de la plástica Víctor Manuel (1897-1969).


No hay comentarios:

Publicar un comentario