martes, 31 de octubre de 2017

Recibió Juan Hernández la mayor distinción cultural de La Habana


El profesor Juan Hernández recibe la distinción de manos de Mayra Lassale Noval, directora provincial de Cultura en La Habana
Por: Gilberto González García
La Gitana Tropical, distinción de mayor categoría que confiere la Dirección Provincial de Cultura en La Habana, fue entregada en un acto solemne efectuado en el Museo Nacional de Bellas Artes, como parte de la jornada por el Día de la Cultura Nacional de Cuba.

Muy buenos resultados en Brasilia 2017



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Presidente del Círculo Filatélico Cerro.
Christian Núñez y Harold Fernández

Para dar un cierre de calidad a la labor realizada   por los asociados del Círculo Filatélico (CF) del Cerro durante el año 2017, los resultados de la delegación cubana, y en especial los de los asociados de nuestro Círculo Filatélico que formaron parte de la misma, pueden considerarse de excelentes.
Cuba se presentó en la Exposición Mundial de Filatelia Brasilia 2017, en el gigante sudamericano, con una modesta delegación de dos adultos y cuatro juveniles (un adulto y tres juveniles pertenecen a nuestro Círculo Filatélico en el Cerro) y con justa satisfacción debemos informar que todos salieron con medallas de primer nivel.
Según informaciones del sitio web del certamen conocimos que  José Ramón Mallón Bauzá, asociado del CF 10 de Octubre,   con su colección de materiales de entrega especial, obtuvo una merecida Medalla de Vermeil, mientras que el otro adulto, Adrián Fernández Guzmán, de nuestro CF, logró una Medalla de Vermeil Grande con su colección sobre prefilatelia cubana.

Conmemoran Día de la Cultura cubana en el Círculo Filatélico del Cerro



Por: Gilberto González García
Los directivos del Círculo Filatélico del Cerro (CFC) unieron sus esfuerzos a los de la Biblioteca Municipal Domingo del Monte, también del Cerro, para conmemorar el Día de la Cultura cubana y el aniversario 50 del asesinato de Ernesto Che Guevara.
Los pequeños juveniles asociados del CFC escenificaron una pequeña obra donde se destaca el incendio de la ciudad de Bayamo en 1868 antes de entregarla a las tropas españolas que se aproximaba y momento en que se entonó por vez primera La Bayamesa, de Perucho Figueredo, hoy himno nacional cubano.