lunes, 15 de enero de 2018

SECCIÓN DE LIBROS: Del infierno verde al desierto rojo, una recreación filatélica




Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012
Estimados lectores:
Hoy les presentamos un tema científico, pero que a la vez es un tema sorprendente porque nos pone en contacto con muchos de los verdaderos pobladores de Nuestra América, aquellos que tenían sus propias culturas mucho antes que los europeos llegaran a nuestras tierras hace más de quinientos años.

La expedición conjunta que organizara el científico cubano Antonio Núñez Jiménez y contara con la participación de otros científicos y especialistas de países americanos, además de contar con el apoyo de las Naciones Unidas, aportó muchos elementos científicos interesantes en diferentes esferas.
Estamos seguros que los elementos postales y filatélicos incluidos en el libro para complementar lo que nuestros amigos encontraron hace treinta años serán de vuestro agrado y tal vez hasta motiven a algunos de ustedes a unirse a este maravilloso mundo nuestro que es el coleccionismo filatélico.
Vamos a recorrer ahora Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Venezuela. La terminación del viaje hasta llegar al Caribe llegará pronto porque se encuentra ahora en el proceso de edición e impresión.
Cualquiera que sea la impresión suya sobre el material que ponemos hoy a su disposición será muy importante para nosotros. Por eso, no duden en comunicarse con nosotros y darnos a conocer sus opiniones y sugerencias sobre este material.
Para acceder al mismo, por favor, visite  https://drive.google.com/open?id=0B5QwztjCeE_Ud3hwRkxkSldNRXM

No hay comentarios:

Publicar un comentario