jueves, 11 de enero de 2018

SECCIÓN DE LIBROS: La filatelia y el tránsito.




Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012

Estimados lectores:
Hoy les presentamos un libro que puede resultar de interés para ustedes, pero que fue escrito para los niños y las niñas, a fin de convertirlos en nuestros ayudantes mientras andamos por campos y ciudades y también porque ellos serán los peatones y conductores de vehículos en el mañana. A mayor conciencia ahora, mayor seguridad tendremos mañana.

Concebido de un solo tirón, sin división por capítulos, el mismo les permitirá conocer el desarrollo del automóvil, el orden vial, la importancia de las señales y vigilantes del tránsito, todo lo que debemos y lo que no debemos hacer, algunos elementos de interés en el surgimiento de las regulaciones de tránsito y la importancia de sus jornadas para la educación vial.
Se incluyeron sellos postales de más de cien países para ilustrar los aspectos anteriores. El material fue publicado en el año 2016 por la UNICEF para ser utilizado en Cuba en las campañas de tránsito.
Aquí encontraremos, como en otros materiales, más conocimiento sobre el tema de que se trata. Pero, lo más importante, este conocimiento y su observancia disciplinada nos permitirán, en este caso, evitar accidentes y salvar vidas.
Ayúdenos y facilite el libro a las pequeñas y pequeños que le rodean, ellos nos lo van a agradecer toda la vida.
No olviden, además, darnos a conocer sus opiniones, sugerencias y comentarios- si pueden incluir el de los pequeños que los rodean será mucho mejor- pues como ustedes conocen, son vitales para mejorar nuestra actividad cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario