sábado, 14 de julio de 2018

Sección de libros: Ernesto Che Guevara, un hombre hecho leyenda



Por: Gilberto González García

Para conmemorar el aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara, el estimado amigo y destacado filatelista Juan Hernández Machado nos ofrece la vida y obra de ese paradigma latinoamericano enriquecida con los sellos y elementos postales que la muestran.
Escrito en un lenguaje fácil y atractivo para llegar sin dificultades a niños y jóvenes, el libro está organizado en cuatro capítulos principales: el primero nos presenta al Che desde su nacimiento hasta la llegada a México en 1956; el segundo relata su llegada a Cuba en el yate Granma, junto a Fidel Castro Ruz, y su actividad como combatiente revolucionario hasta el triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

El tercer capítulo nos lo muestra como dirigente nacional cubano, fundamentalmente en los cargos de presidente del Banco Nacional de Cuba y ministro de Industrias. Por su parte, el cuarto capítulo lo presenta en sus actividades internacionalistas en el Congo y Bolivia, donde fuera asesinado por orden de la Agencia Central de Inteligencia en 1967 y la repercusión internacional de su muerte hasta nuestros días.
Bella pieza de historia cubana, latinoamericana y mundial, que usted podrá obtener visitando el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario