viernes, 1 de marzo de 2019

Forman grupo temático de coleccionistas e historiadores seguidores del legado del Che



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012

Cuando se analiza la historia contemporánea no queda duda alguna que se debe incluir a Ernesto Guevara de la Serna (CHE), argentino de nacimiento y nacionalizado cubano de nacimiento por sus contribuciones a la lucha por la verdadera independencia y soberanía de Cuba. Sus aportes a la dignidad del hombre y a la liberación de los pueblos del mundo partiendo de un modelo de hombre nuevo dedicado a esos fines, lo han convertido en un paradigma no solo de Nuestra América, sino del mundo entero.

Luego de su asesinato en Bolivia por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense el 9 de octubre de 1967, su figura pasó a ocupar un lugar destacado en la filatelia, numismática y vitolfilia a nivel internacional, siendo muchos los coleccionistas e historiadores que se interesan por esas piezas.
Con el objetivo de agrupar a todos los coleccionistas interesados en este tema, fue creado a inicios de este año 2019 el Grupo Temático de coleccionistas e historiadores: Seguidores del Che, a fin de lograr un puente de contacto entre ellos y poder ampliar el alcance de sus investigaciones y colecciones.
Este grupo tiene el respaldo de la Federación Filatélica Cuba, de la Asociación de Numismáticos de Cuba, de la Asociación de Vitolfilia de Cuba y la colaboración de la Filial Provincial de la Asociación de Historiadores en Cienfuegos, Cuba.

Muestra del billete de tres pesos convertibles de Cuba

La sede del grupo radica en la ciudad cubana de Cienfuegos y el mismo esta a cargo de Carlos Torres Santana, directivo del Círculo Filatélico y presidente del Círculo Numismático de dicha ciudad. Los interesados en incorporarse a este grupo podrán contactarlo en:

Apartado Postal 179, Cienfuegos 55100
Teléfonos: Círculo Filatélico de Cienfuegos 435 10536
                  Filial de Historiadores Cienfuegos  435 56783

Felicitamos al amigo Torres Santana por esta iniciativa y le deseamos muchos éxitos en esta importante actividad, de la que nos honramos en ser miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario