miércoles, 29 de enero de 2020

Celebran filatelistas del Cerro resultados de trabajo en el 2019


La Directora de la Biblioteca Domingo del Monte, el Presidente y el Secretario de Actividades Filatélicas del Círculo Filatélico del Cerro en la entrega de reconocimientos

Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012

La Biblioteca Municipal Domingo del Monte fue la sede, en los días finales del año 2019, para que el Círculo Filatélico del Cerro (CFC) pasara revista a los resultados de trabajo alcanzados, estimulara a los más destacados y a los colaboradores, y sentara las pautas para las actividades en el 2020.
Presidieron la actividad, José Raúl Lorenzo Sánchez y Alfonso Córdoba Medina, presidente y vicepresidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC) respectivamente, Andrés Zaldívar, presidente provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC); Regla Soto, directora de la Casa Museo Abel Santamaría y Víctor Falcón García, presidente del CFC.
En sus palabras de resumen, Víctor explicó que las actividades de este año se habían dedicado a conmemorar el aniversario 500 de La Habana, la semana de la cultura del municipio del Cerro, y los aniversarios, 55 de la FFC y 60 de la desaparición de nuestro querido comandante Camilo Cienfuegos.
Se realizaron más de 50 grandes actividades, entre las que estuvieron la participación en el XII Campeonato Nacional de Filatelia y en tres eventos internacionales, en el Fórum de Ciencia y Técnica de Cultura, en el Concurso Nacional de Filatelia y se logró realizar el Coloquio “Habana 500” que aportó 10 nuevas investigaciones sobre elementos de nuestra capital y los habaneros relacionados con la filatelia.
Las medallas obtenidas por nuestros juveniles en las exposiciones donde participaron continuaron siendo de primer nivel, por lo que se mantienen entre los mejores filatelistas juveniles del país y del continente. Los dos que participaron en el Concurso Nacional de Filatelia se alzaron con el primer y tercer lugar respectivamente.
Diploma de reconocimiento entregado a los juveniles destacados del CFC
Mantuvimos en la revista Mar y Pesca las investigaciones filatélicas de uno de nuestros juveniles. Se terminaron dos libros dedicados al aniversario 500 de nuestra capital: Habaneros destacados en la filatelia y En sus 500: la bella Habana y la filatelia. 
Por los resultados alcanzados en exposiciones e investigaciones filatélicas, se declararon Filatelistas Destacados a siete juveniles y tres adultos, así como se entregaron diplomas de reconocimiento por el apoyo brindado al CFC en el año 2019 a las instituciones siguientes: Dirección Municipal de Cultura del Cerro, Biblioteca Municipal Domingo del Monte, Museo Postal Cubano, Agrupación de Alfabetizadores de La Habana, Asociación de Base de la UNHIC en el Cerro y Casa Museo Abel Santamaría, así como a seis colaboradores que con su participación en las actividades organizadas por el CFC contribuyeron a elevar nuestro acervo educativo y cultural.
Placa Aniversario 35, máxima distinción que entrega el Círculo Filatélico del Cerro
Finalmente, como reconocimiento a sus destacados resultados filatélicos durante varios años, se entregó la Placa Aniversario 35 del CFC, máximo reconocimiento que esta organización de base de la filatelia cubana entrega, a sus tres mejores filatelistas juveniles: Cristian Núñez Gómez, Harold Fernández González y Dayron Giro Monzón, así como a Jorge Lozano, Asesor del Programa Martiano y a Daniel Vasconcellos Portuondo, destacado filatelista colaborador del CFC durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario