martes, 28 de noviembre de 2017

SECCIÓN DE LIBROS: Viento en popa en la filatelia naval



Estimados lectores: Hoy los invitamos a navegar porque, como pueden apreciar por el nombre del libro que se les presenta, este es el tema central del mismo.
Y lo hacemos así porque desde tiempos inmemoriales el hombre ha tenido que navegar para relacionarse con otros puntos del planeta que ha poblado y para ello ha tenido que desarrollar tanto los medios de navegación como los medios de ayuda a la misma. Y en todo esto surgen historias de mucho interés que podemos encontrar en los sellos y elementos postales que constituyen la filatelia mundial.

De embarcaciones y materiales postales, nos acerca a la historia específica de algunas embarcaciones, así como a otros elementos de mucho interés en la esfera del coleccionismo filatélico naval como las cancelaciones existentes de los buques militares de los Estados Unidos de América.
Por su parte, Sellos que hablan de navegantes y de aseguramientos navales, nos presenta historias diversas donde la determinación de los hombres logra cumplir el objetivo propuesto. El mejor ejemplo es el faro dedicado a Cristóbal Colón existente en la República Dominicana, el cual ha permitido que los coleccionistas tengamos buenos materiales filatélicos a nuestra disposición.
Podrán sufrir algún mareo, el agua de mar los podrá sorprender en uno u otro momento y tal vez el sol los azoten bastante mientras estén en cubierta, pero estamos seguros que van a encontrar elementos interesantes en este material que hoy compartimos con ustedes.
Si se logra, no duden en comunicarlo a otros amigos para que también lo consulten. Y si lo tienen a bien, pues, háganos saber sus opiniones, comentarios y sugerencias pues ellos nos ayudan a mejorar nuestro trabajo.



Juan Hernández Machado
Presidente del Círculo Filatélico Cerro

2 comentarios:

  1. Paco Piniella. Muchas gracias por su comentario. Tratamos de hacer algo, como podrá ver en los otros libros que hemos subido. Es una forma agradable de ver la filatelia, no tan especializada para los coleccionistas, sino para el público en general sobre temas de interés. Saludos, Juan Hernández

    ResponderEliminar