martes, 6 de junio de 2017

Buen inicio para los estudios postales sobre África



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Presidente del Círculo Filatélico Cerro (CFC)
Christian Núñez recibe el premio por primer lugar compartido

Con el paso del camello, largo, persistente y superando todas las dificultades, se celebró el Coloquio sobre Historia Postal y Filatelia africana, en el contexto de las actividades por la Exposición Regional Filatélica CERFILEX 2017, celebrada en la casa de África del 19 al 28 de mayo del 2017.
El objetivo de dicho Coloquio fue iniciar una serie de estudios sobre la historia postal y filatélica de los países africanos a fin de contribuir con los mismos al fondo museable de la Casa de África.

Presentada la cuarta edición del libro Ernesto Che Guevara y el coleccionismo.



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Presidente del Círculo Filatélico del Cerro
Portada libro de coleccionismo sobre el Che
La sala de conferencias del Museo Postal Cubano resultó pequeña el 22 de mayo del 2017 para albergar a todos los interesados en conocer la cuarta edición del libro Ernesto Che Guevara y el coleccionismo, presentado por el destacado filatelista de Medellín, Colombia, Gilberto Gallo Martínez, quien durante cinco años ha estado trabajando en este proyecto junto a un grupo de colaboradores cubanos y colombianos.

Buenos resultados arrojó la Exposición Filatélica Regional CERFILEX 2017



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Presidente del Círculo Filatélico del Cerro

Dos juveniles del Cerro contentos por su medalla de Plata
La Exposición Filatélica Regional CERFILEX, organizada cada dos años por el Círculo Filatélico del Cerro para promover nuevas colecciones filatélicas, arrojó muy buenos resultados en su séptima edición del 2017. En este evento compitieron por segunda ocasión consecutiva, filatelistas pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia (ASODEFILCO).