lunes, 20 de noviembre de 2017

SECCIÓN DE LIBROS: Ernesto Che Guevara y el coleccionismo



Estimados lectores:

 
A partir de hoy les ofrecemos esta nueva sección a través de la cual podrán tener acceso a diferentes libros sobre temas filatélicos que consideramos serán de vuestro interés.
Ernesto Che Guevara y el coleccionismo es resultado de un proyecto dirigido por el destacado filatelista colombiano Gilberto Gallo Martínez, con la colaboración de un grupo de amigos colombianos, cubanos y de otros lugares, que durante más de cinco años ha tratado de reunir todos los materiales coleccionables que existen sobre ese destacado luchador y revolucionario internacional que fue el Che Guevara.

La Catedral, joya barroca en La Habana



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Presidente del Círculo Filatélico Cerro.


Para un país que fuera de los primeros en ser colonizado por los españoles a su llegada al llamado al Nuevo Mundo en 1492, la presencia de iglesias, templos y conventos de culto católico romano era algo obligado.
Una de las joyas, barroca por su estilo de construcción, que ha trascendido en el tiempo y hoy es orgullo de la capital cubana es la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada, la cual fuera construida entre 1748- 1832 en lo que hoy es llamada la parte vieja de la ciudad.

Un centenario que tenemos que recordar



Por Jorge Tillán Muñoz, asociado del Círculo Filatélico Cerro
 
Celebramos los primeros 100 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre, sin dudas el acontecimiento más trascendental del siglo XX.
En otros tiempos hubiera sido normal mentarla y honrarla, pero ahora, cuando predomina el neoliberalismo y el hegemonismo de las ideas más retrógradas impuestas por los Estados Unidos de América y cuando algunos no quieren acordarse de la fecha y les parece extraño, se hace necesario, diría este servidor algo imprescindible, recordar  la fecha  porque fue vital para la humanidad esta hazaña despertada por un cañonazo del buque Aurora y  dirigida por su gran figura Vladimir I. Lenin.