lunes, 19 de noviembre de 2018

Participa el Círculo Filatélico del Cerro en Fórum provincial de Ciencia y Técnica



Por: Gilberto González García
 
Luego haber recibido la categoría de Relevante en los eventos del Fórum de Ciencia y Técnica a nivel municipal de Cultura y del Gobierno del Municipio Cerro, el trabajo “La filatelia y la historia comunitaria”, de Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y Secretario de Actividades  del Círculo Filatélico del Cerro (CFC), fue presentado en el evento del Fórum a nivel provincial que se realizara junto al Simposio de la Dirección Provincial de Cultura entre los días 7- 9 de noviembre para conmemorar el aniversario 499 de la fundación de esta ciudad.

Los principales resultados de trabajo alcanzados en esta dirección son la terminación del libro Estampas filatélicas del Cerro, que de una forma amena e ilustrado con los sellos y otros materiales filatélicos emitidos al efecto, explica diferentes aspectos de la formación del municipio que hoy conocemos como Cerro, sus principales instalaciones, costumbres, calles, así como los nativos del Cerro y quienes lo habitaron y contribuyeron a su desarrollo, alcanzando relevancia en sus respectivas actividades a nivel nacional e internacional.
Extractos del libro han sido presentados en este blog, en el programa radial Impactos Filatélicos en la emisora COCO, así como en el boletín que elabora el CFC y en diferentes charlas y conferencias impartidas por el autor.
También conforman esta actividad histórica y filatélica investigaciones hechas por otros asociados del CFC, tanto adultos como juveniles, que igualmente han sido dadas a conocer a través de los medios divulgativos con los cuales cuenta el CFC.
Uno de los principales logros de esta actividad ha sido la elaboración de cancelaciones especiales vinculadas a la historia del Cerro, las cuales han contribuido a perpetuar la historia local y a este fin, además de las propias cancelaciones, se han donado al Museo del Cerro los canceladores originales de las mismas.
Este trabajo del CFC formó parte de los 27 que se presentaron al Fórum a nivel provincial y el mismo recibió la categoría de Relevante.
Felicitamos a los compañeros del CFC, en especial al profesor Hernández Machado por los resultados alcanzados y esperamos que nos sigan sorprendiendo con actividades como éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario