martes, 6 de febrero de 2018

Honran a José Martí en el Círculo Filatélico del Cerro



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012
 
Correspondiendo con su tradición de incluir diversas actividades cada año para honrar al Héroe Nacional cubano, José Martí Pérez, el Círculo Filatélico del Cerro (CFC) organizó varias en este mes de enero del 2018, mes en que se cumple el aniversario 165 de este ilustre cubano.
El domingo 14 de enero en el local del CFC se celebró un encuentro en el cual participaron asociados del Círculo, en especial juveniles y sus familiares, especialistas de la Biblioteca Municipal “Domingo del Monte” del Municipio Cerro y se centró en la relación de Martí con la naturaleza.

Posteriormente se dieron sendas conferencias en las escuelas primarias “Bartolomé Masó” y “Braulio Coroneaux” del municipio Cerro, sobre el amor y el desamor en los sellos martianos, tema que les resultó de interés a los presentes.
El 28 de enero, día del natalicio del Apóstol, se efectuó esta cancelación especial por los compañeros: José Raúl Lorenzo Sánchez, Presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC) y asociado del CFC; Jorge Tillán Muñoz, único miembro fundador en activo del CFC; Alberto Adato Menache, destacado filatelista correspondiente al grupo de los adultos mayores y Ernesto Gamboa Aira, destacado filatelista, Premio Nacional de Diseño en dos ocasiones y perteneciente al grupo de filatelistas jóvenes.
Esta cancelación especial sirvió de preámbulo a la Asamblea de Balance del trabajo del CFC en el período 2014-2017, previo al XV Congreso Filatélico que será en noviembre próximo.
Durante la asamblea se analizaron los resultados obtenidos en el período, las dificultades que tenemos para nuestro trabajo y se propusieron vías para resolverlas, así como se aprobaron las propuestas para llevar al mencionado congreso.
Se eligieron los delegados al congreso así como las pre- candidaturas para la dirección futura de la FFC y para coordinador regional de occidente.
En cuanto a la dirección del CFC para el próximo período, la misma quedó como sigue:
Presidente                                        Víctor Falcón García
Sec. Actividades Filatélicas          Juan Hernández Machado
Sec. Actividades Juveniles           Alejandro Rivera López
Sec. De Organización                   Jorge Carlos Menéndez
Sec. Divulgación                            Jorge Tillán Muñoz
Según se analizó en la asamblea, salimos más claros de los retos que tenemos por delante y las formas inmediatas de resolver algunas cosas, así como trabajar para la solución posterior de otros problemas existentes. Sin dudas, nuestro trabajo creador en el futuro continuará siendo un homenaje al Héroe Nacional cubano pues además de la función innata de todo club filatélico de comprar, vender y cambiar sellos y elementos postales, continuaremos fortaleciendo el papel de nuestro CFC como una institución de la cultura en el territorio y de la promoción de nuestra educación e historia entre las nuevas generaciones con las cuales trabajamos.
Agradecemos a todos los amigos, cubanos y extranjeros, que nos han apoyado hasta ahora y esperamos que lo continúen haciendo y disfrutar de su amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario