sábado, 23 de febrero de 2019

Conmemoran II aniversario de la desaparición física de Fidel Castro en el Círculo Filatélico del Cerro



Por: Gilberto González García

Los asociados del Círculo Filatélico del Cerro (CFC) junto con las compañeras de la Biblioteca Municipal Domingo del Monte en el Cerro, conmemoraron el domingo 25 de noviembre el II aniversario de la desaparición física del máximo líder cubano, el compañero Fidel Castro Ruz.

Alumnos de filatelia de las escuelas primarias Braulio Coroneaux y Bartolomé Masó, del municipio Cerro, así como la poetisa del Cerro Nivis Fernández, aportaron canciones y poesías alegóricas.

El Secretario de Actividades del CFC, el profesor Juan Hernández Machado, presentó la presencia del Comandante en Jefe en la filatelia, tanto nacional como internacional, haciendo una explicación especial de la emisión postal cubana que se dedicara al aniversario 150 del inicio de nuestras luchas de independencia por cuanto la misma incluye en su sello de cierre, por valor de 90 centavos, la figura del Comandante en Jefe en la Plaza de la Revolución José Martí.
Un grupo de asistentes, la alfabetizadora Alba Margarita Cortina, el coronel de la reserva Antero Rodríguez Matos, el trabajador en retiro Carlos Cañizares, el Dr. en Criminalística Rafael Hernández de la Torre y los profesores de la CUJAE Gilda Vega Cruz y Julián Gutiérrez Alonso, relataron experiencias diversas con el Comandante en Jefe.
Esta actividad tuvo un elemento muy significativo y fue la presencia de diez miembros del Proyecto Cuba- Alemania Tamara Bunke, quienes recibieron una modesta donación de materiales filatélicos por parte del ejecutivo del CFC y uno de ellos, Meas Thiede-Dietrich, ofreció una poesía de su autoría sobre el cantautor chileno Víctor Jara. 

Este tipo de actividades, a las cuales nos tienen acostumbrados el CFC y la Biblioteca Municipal del Cerro, confirman de nuevo la importancia que tiene unir todas las potencialidades a nuestra disposición, del barrio, fuera del mismo, asociados o amigos al CFC para convertir cada efemérides que se conmemore en una verdadera fiesta de amistad, de colaboración, de formación de las nuevas generaciones mediante su participación y donde la filatelia se sigue confirmando como parte intrínseca de la cultura y un instrumento muy importante para la preservación de la historia comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario