domingo, 11 de septiembre de 2016

Sellos que lo invitan a dos museos interesantes



Por: Beatriz Llorens López, asociada del Círculo Filatélico del Cerro

 
Quienes visitan la ciudad de La Habana, provengan del interior del país o de lejanos confines amigos, no deben desaprovechar la oportunidad de visitar dos museos de gran trascendencia por las piezas que contienen. Uno se encuentra en el centro de la ciudad y el otro en la periferia, dedicándose ambos a personajes históricos de épocas y lugares diferentes pero que continúan llamando la atención de multitudes.

 


El primero se encuentra en la calle San Miguel # 1159, Municipio de Centro Habana, en una espléndida edificación antigua que atesora, tal vez, una de las mejores colecciones dedicada a Napoleón Bonaparte en las Américas

Para que los coleccionistas tuvieran la oportunidad de tener parte de dicho museo en su propia casa, el correo cubano ha hecho cuatro emisiones que reflejan cuadros y objetos de arte existentes en dicho centro de exposiciones, en los años 1969, 1981, 1999 y 2001.

 
                                                
Por su parte, si el visitante va a la localidad de San Francisco de Paula, podrá encontrar la llamada Finca Vigía, lugar donde residiera durante los últimos años de su vida el afamado escritor estadounidense Ernest Hemingwayy allí, como si el tiempo se hubiera detenido, encontrar sus libros, su máquina de escribir y todas las propiedades que lo hicieron un hombre popular para los cubanos, incluyendo los trofeos de los animales que cazara durante sus diversas aventuras africanas.

El correo cubano hizo una emisión de tres valores postales para correo ordinario en 1963 con el fin de rendir homenaje a ese buen amigo de Cuba. Los sellos muestran imágenes muy particulares de sus obras  El Viejo y el Mar y  Por quién doblan las campanas, así como del propio museo, mientras que en 1999 se emitió otro sello con imagen de "El Viejo y el Mar" y la cara y firma del ilustre escritor, esta vez por el centenario de su nacimiento.

Diversas postales y otros materiales filatélicos completan las emisiones anteriores.              
                                                         
 Aquí les esperan muchas piezas que le permitirán conocer mejor al gran corso y también a ese polifacético hombre que hiciera diversos safaris africanos, que persiguiera alemanes en Cuba durante la segunda guerra mundial y que nos legara verdaderas joyas de la literatura.
Si físicamente no puede hacer esas visitas, al menos trate de obtener los materiales postales y filatélicos que los reflejan para que pueda atesorar en su propia casa parte de lo que tenemos para ofrecerle por acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario