lunes, 16 de octubre de 2017

Presentan experiencia de trabajo del Círculo Filatélico del Cerro en Fórum



Por: Gilberto González García
La experiencia de quince años de trabajo del Círculo Filatélico del Cerro (CFC) fue presentada este fin de semana en el Fórum de Ciencia y Técnica de la Dirección del Poder Popular en el municipio Cerro.
Bajo el título Filatelia, educación, cultura y comunidad: 15 años de experiencias del Círculo Filatélico del Cerro, su presidente, Juan Hernández Machado expuso el trabajo coordinado que se realiza con las instituciones culturales del territorio y otras similares en otros municipios capitalinos, la atención directa a dos escuelas primarias del municipio y la positiva influencia en la comunidad a través de las acciones conjuntas que se realizan mensualmente con la Biblioteca Municipal Domingo del Monte.

Con más de cuatrocientas medallas, desde bronce hasta oro, en exposiciones regionales, nacionales, binacionales, panamericanas y mundiales; 28 grandes premios y 80 premios especiales del jurado, así como premios otorgados por la Federación Filatélica Cubana, la Dirección Municipal de Cultura del Cerro, la Dirección Provincial de Cultura en La Habana, la Sociedad Cultural José Martí, la Quinta de los Molinos y la Sociedad Filatélica de Puerto Rico, entre otros, el CFC ha demostrado ser una institución cultural más en el municipio Cerro, con un resultado palpable en el trabajo educativo con niños y jóvenes y una influencia positiva en la comunidad.
Fuentes cercanas al jurado comentaron a este reportero que era casi seguro que el trabajo fuera calificado como Relevante y seleccionado para participar en un nivel superior del movimiento del Fórum.
Al comentarlo con Juan Hernández, éste nos dijo, “Ya estar en este nivel y que los compañeros de gobierno en el municipio conozcan nuestro trabajo en detalles es un paso importante. Si logramos esa calificación será, como en ocasiones anteriores, un reto para continuar mejorando nuestra actividad y la preparación para el nivel siguiente será un mayor trabajo con los muchachos, más disciplina, más actividades y que la filatelia continúe estando a la vanguardia del movimiento cultural en el Cerro”.
Estamos seguros que así será, y auguramos a los asociados del CFC un camino brillante en el cumplimiento de las actividades que tienen por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario