lunes, 26 de marzo de 2018

Buenos resultados del Círculo Filatélico del Cerro en Exposición Nacional



Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012

Los dos medallistas más recientes del Cerro
Para conmemorar el aniversario 262 del establecimiento del correo en Cuba, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y la Federación Filatélica Cubana (FFC) organizaron la Exposición Nacional Temática y Juvenil Habana 2018, la cual tuvo lugar en el Ministerio de Comunicaciones en la capital cubana entre el pasado 1-10 de marzo.
En la misma participaron 18 colecciones en la Clase Adultos y 15 colecciones en la Clase Juvenil, procedentes de Círculos Filatélicos de La Habana, Matanzas, San Antonio de los Baños, Colón, Cienfuegos y Camagüey.

El Jurado concedió una Medalla de Oro Grande, ocho de Vermeil Grande, dos de Vermeil, seis de Plata Grande, catorce de Plata y dos de Bronce Plateado.
El Gran Premio Adulto, con Medalla de Oro Grande, correspondió a “Una mirada a las aves desde la perspectiva humana”, de Raudel Busto Galup, del Círculo Filatélico (CF)  de Matanzas.
Por su parte, el Jurado entregó dos premios especiales. En la Clase Adulto a “Faro…guía a puerto seguro”, con Medalla de Vermeil Grande, de Luís Alberto Castro Bernal, del CF de Colón y en la Clase Juvenil a “Las flores, deleite de la vida y de la vista”, también con Medalla de Vermeil Grande, de Elizabeth Losa Pérez, del CF de Cienfuegos.
En cuanto a nuestro CF del Cerro, presentamos una colección de adultos y ocho juveniles,  el 53,3% de las colecciones juveniles  participantes, y los  resultados fueron los siguientes:

·        Gran Premio Juvenil, Medalla de Vermeil Grande a “Navegar, una fascinante fantasía”, de Christian Núñez Gómez

Los ocho medallistas juveniles del Cerro


Los otros resultados juveniles del CF del Cerro fueron:

·   Medalla de Vermeil Grande a “Mitología y religión”, de Harold Fernández González
·         Medalla de Vermeil Grande a “ El agua, fuente de vida”, de Dayron Giro Monzón
·         Medalla de Vermeil Grande a “Una carta cuenta su historia”, de Ronaldi Gómez Quintana
·         Medalla de Vermeil  a “De turismo por la ciudad”, de Gabriela Hernández García, quien también recibió Premio Especial del Jurado por la originalidad y creatividad de su colección.
·         Medalla de Plata a “Las pelotas”, de Darío Falcón Santana
·         Medalla de Plata a “Una buena salud, indispensable para vivir bien”, de Agnes Estévez García
·         Medalla de Plata a “ Mamíferos salvajes mayores”, de Roylandis Gómez Quintana
Por su parte, en la clase temática se otorgó:
·         Medalla de Plata a “SOS, el planeta azul en peligro”, del adulto Jorge Tillán Muñoz
La calidad de nuestras colecciones juveniles mostró un ligero incremento porque cinco de las ocho colecciones presentadas alcanzaron medallas de primer nivel, para 62,5 % de calidad

Cuadro más destacado del año 2017
Esta ocasión sirvió de contexto para que la FFC entregara los premios que concede anualmente, los cuales fueron en el 2017:

    1. Mejor filatelista adulto:  José Ramón Mallón, CF 10 de octubre
    2. Mejor filatelista juvenil: Christian Núñez. Reconocimiento  especial a Harold Fernández y Dayron Giro, los tres pertenecientes al CF Cerro
    3. Mejor Jurado: Raudel Busto Galup, CF Matanzas
    4. Cuadro Destacado: Juan Hernández Machado, CF Cerro
    5. Círculos Filatélicos ganadores de la emulación: Camagüey, Habana Vieja y Cerro.
    6. Premio Nacional de Diseño 2016: Roberto Menéndez Roiz por la emisión “Jutías de Cuba”, la cual alcanzó el 92% de la votación realizada por los filatelistas cubanos.
Esta exposición demostró la buena salud de la filatelia temática cubana, tanto por la variedad de las colecciones participantes como por los resultados que obtuvieron. Gracias a los organizadores por habernos permitido esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario