jueves, 2 de septiembre de 2021

Simplemente Arbella

 Por: Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012

Así, simplemente Arbella, no hacen falta más datos para conocer a un buen hombre que nos abandonó físicamente hace unos días debido a una penosa enfermedad.

Gracias al colega y amigo Oreidis Pimentel, de su blog, conocimos el fallecimiento de Juan Guillermo Arbella, presidente del Círculo Filatélico de Holguín. También de allí sacamos esta foto, que agradecemos de corazón.

Arbella, fundador de la Federación Filatélica Cubana, fue un bastión del Círculo Filatélico de su ciudad, el cual dirigió con tino y aciertos durante muchos años. A nivel de Federación ocupó 
responsabilidades como director de la región oriental y como vicepresidente. Fue investigador, expositor, jurado, siendo distinguido con el Mérito Filatélico por sus resultados antes de recibir la máxima distinción que otorga la Federación, el Premio Nacional de Filatelia, que recibiera en el año 2011.

Su ausencia se siente porque fue una de las personas que trabajó de forma incansable por hacer de la Federación un mejor instrumento cada día para que la filatelia fuera realmente un elemento importante de nuestra cultura nacional. Fue un elemento unitario alrededor de las políticas trazadas, en contra de lo mal hecho, apostando fuerte a la juventud como importante relevo para superar lo alcanzado y siempre muy cubano, sencillo, con la humildad que solo los grandes hombres tienen.

Ya no podremos intercambiar ideas con él, ni ayudarnos con materiales filatélicos para nuestras respectivas colecciones, ni participar juntos en las actividades de la Federación.

Lo que sí debe quedar claro es el respeto y reconocimiento de los integrantes del Círculo Filatélico del Cerro a su obra y que el mejor recordatorio que podemos hacer de él es tenerlo siempre presente en nuestras actividades para lograr una filatelia mejor en una Cuba de todos que tiene que avanzar siempre como era su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario